TELÉFONO +34 981 59 82 00 | MAIL: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

ACTUALIDAD | DESTACADOS

El Grupo Español de Cáncer de Pulmón (GECP) ha conseguido un hito médico

Hito médico contra el cáncer de pulmón precoz: El Grupo Español de Cáncer de Pulmón (GECP) logra aumentar la reducción completa del tumor en el 36,8% de los pacientes, frente al 6% que lo consigue con el método tradicional. Se abre así la puerta a aumentar el porcentaje de pacientes que logran una remisión completa de su tumor a largo plazo.

    

El estudio llamado “NADIM II”, con 86 pacientes de distintos centros hospitalarios españoles probó, previo a la cirugía, una combinación de quimioterapia e inmunoterapia y se comparó con otro tratamiento a base, solo, de quimioterapia; todos ellos en estadio IIIA, el más avanzado dentro de los tumores de pulmón iniciales y localizados.

    

El resultado de la investigación refleja que este tratamiento previo a cirugía, reduce o elimina en su totalidad el tumor y permite operar a pacientes que antes no eran candidatos. De esta forma se presenta, tanto una mejora en el pronóstico, como en la posibilidad total de curación. Asimismo, supone una nueva estrategia tras 30 años sin novedades terapéuticas respecto a este tipo de cáncer.

ÚLTIMAS ENTRADAS

Por qué deberías tener un tensiómetro en casa

... Continuar leyendo

Ventajas del Kit de Pipetas PIPETMAN™ L de Gilson™

... Continuar leyendo

¡Date prisa! Caminar es bueno para la salud, pero según un nuevo estudio, caminar a un ritmo rápido ¡es aún mejor!

... Continuar leyendo

8 de septiembre, Día Mundial de la Fisioterapia

... Continuar leyendo

14 de junio, Día Mundial del Donante de Sangre

... Continuar leyendo

... Ver todas las noticias

© 2020 - Via Copérnico 9, 15890 - Pol. Industrial del Tambre. Santiago de Compostela. A Coruña | AVISO LEGAL | POLÍTICA DE PRIVACIDAD

PUEDES PONERTE EN CONTACTO CON NOSOTROS A TRAVÉS DE: FORMULARIO | +34 981 59 82 00 | FACEBOOK