TELÉFONO +34 981 59 82 00 | MAIL: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

ACTUALIDAD | DESTACADOS

14 de junio, Día Mundial del Donante de Sangre

Cada año, el 14 de junio se celebra el Día Mundial del Donante de Sangre. ¿Conoces las tres finalidades por las que se estableció este día?

         

1. Aumentar la conciencia sobre la necesidad de la sangre y los productos sanguíneos seguros para las transfusiones.

    

2. Resaltar la importante contribución de los donantes de sangre voluntarios no remunerados al sistema nacional de salud.

    

3. Apoyar a los servicios nacionales de sangre, organizaciones de donación de sangre y ONGs para ayudar a mejorar y ampliar sus programas de donación voluntaria de sangre mediante el fortalecimiento de las campañas.

    

Asimismo, este día brinda la oportunidad de instar tanto a los gobiernos como a las autoridades sanitarias, a que proporcionen tanto los recursos necesarios para aumentar la recolección de sangre donada por voluntarios; como a gestionar el acceso a la sangre y transfusión a aquellos que lo necesiten.

    

Con el fin de garantizar el acceso seguro para todas las personas que necesiten una transfusión de sangre, todos los países precisan de donantes de sangre voluntarios, no remunerados y que donen sangre con regularidad. Un programa eficaz de donación de sangre caracterizado por una participación activa y amplia de la población es fundamental para satisfacer las necesidades de transfusión de sangre, así como en emergencias o desastres que aumentan los picos de demanda, o cuando se ve afectado el funcionamiento normal del servicio de hematología. Un entorno social y cultural solidario y predispuesto facilita el desarrollo de un programa de donación de sangre satisfactorio y, además, la donación de sangre es reconocida como una contribución a un vínculo social y a un sentido de comunidad.

    

➣ Dónde donar sangre en Galicia (unidades móviles de donación de sangre): Click Aquí

ÚLTIMAS ENTRADAS

Por qué deberías tener un tensiómetro en casa

... Continuar leyendo

Ventajas del Kit de Pipetas PIPETMAN™ L de Gilson™

... Continuar leyendo

¡Date prisa! Caminar es bueno para la salud, pero según un nuevo estudio, caminar a un ritmo rápido ¡es aún mejor!

... Continuar leyendo

8 de septiembre, Día Mundial de la Fisioterapia

... Continuar leyendo

14 de junio, Día Mundial del Donante de Sangre

... Continuar leyendo

... Ver todas las noticias

© 2020 - Via Copérnico 9, 15890 - Pol. Industrial del Tambre. Santiago de Compostela. A Coruña | AVISO LEGAL | POLÍTICA DE PRIVACIDAD

PUEDES PONERTE EN CONTACTO CON NOSOTROS A TRAVÉS DE: FORMULARIO | +34 981 59 82 00 | FACEBOOK