TELÉFONO +34 981 59 82 00 | MAIL: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

ACTUALIDAD | DESTACADOS

¡Date prisa! Caminar es bueno para la salud, pero según un nuevo estudio, caminar a un ritmo rápido ¡es aún mejor!

Es bien sabido que caminar mejorara muchos aspectos de nuestra salud. Pero, además, caminar mejora sustancialmente la salud de aquellas personas que padecen demencia, enfermedades cardiovasculares y cáncer.

Según un estudio de las Universidades de Sídney y del Sur de Dinamarca, publicado en septiembre de 2022; caminar es bueno para la salud, pero caminar a un ritmo rápido es aún mejor.

Los investigadores descubrieron que dar 10.000 pasos al día es el "punto óptimo" que nos ayudaría a reducir el riesgo de padecer numerosas enfermedades. Además, afirman que andar a un ritmo más rápido puede tener beneficios aún mayores.

Esta idea de los 10.000 pasos diarios para mejorar la salud, fue concebida en su origen (años 60) como la estrategia de marketing de un podómetro japonés.

El Dr. Matthew Ahmadi, uno de los principales investigadores del citado estudio (miembro investigador de la Universidad de Sídney), afirmó que al caminar 10.000 pasos al día se podría reducir el riesgo de demencia en aproximadamente un 50%; y en entre un 30% y 40% las enfermedades cardiovasculares y el cáncer.

Por su parte, el profesor Tony Blazevich, experto en biomecánica de la Universidad Edith Cowan (Australia), dijo que los resultados de este estudio tenían mucho sentido, sobre todo si analizamos cómo funciona el sistema cardiovascular.

Cuanto más fluye la sangre a través de las arterias, más se activan los procesos de autorrenovación en las mismas”, dijo; y señaló que caminar a un ritmo más rápido aumenta también el ritmo cardíaco de las personas.

“Teóricamente, si puedes aumentar tu ritmo cardíaco y hacer que la sangre fluya más rápido, podrías reparar tus arterias un poco mejor. El flujo sanguíneo adicional puede ser realmente bueno para todas las partes de nuestro cuerpo: nuestro cerebro, nuestros músculos, etc”.

Al considerar el vínculo entre caminar y un riesgo reducido de cáncer, Blazevich dijo que existe una teoría de que los cánceres están fuertemente relacionados con la inflamación en nuestros cuerpos: “Sabemos que el ejercicio es una de las mejores formas de minimizar la inflamación”.

Antes de este último estudio, a lo largo de los años, han sido numerosos los investigadores que han debatido acerca de cuántos pasos diarios se deberían dar con el objetivo de lograr mejores resultados de salud. Respecto a esto, Blazevich dijo que definitivamente, las personas deberían aspirar a dar entre 7,000 y 10,000 pasos diarios.

ÚLTIMAS ENTRADAS

Por qué deberías tener un tensiómetro en casa

... Continuar leyendo

Ventajas del Kit de Pipetas PIPETMAN™ L de Gilson™

... Continuar leyendo

¡Date prisa! Caminar es bueno para la salud, pero según un nuevo estudio, caminar a un ritmo rápido ¡es aún mejor!

... Continuar leyendo

8 de septiembre, Día Mundial de la Fisioterapia

... Continuar leyendo

14 de junio, Día Mundial del Donante de Sangre

... Continuar leyendo

... Ver todas las noticias

© 2020 - Via Copérnico 9, 15890 - Pol. Industrial del Tambre. Santiago de Compostela. A Coruña | AVISO LEGAL | POLÍTICA DE PRIVACIDAD

PUEDES PONERTE EN CONTACTO CON NOSOTROS A TRAVÉS DE: FORMULARIO | +34 981 59 82 00 | FACEBOOK